_
_
_
_

Tocino quiere acudir a los comicios por Madrid para no estar con Hormaechea

Isabel Tocino, diputada nacional del PP por Cantabria, manifestó ayer que deseaba la pronta resolución de la crisis del Gobierno autónomo -del que el viernes dimitieron seis consejeros-, por el "bien de los cántabros y del PP". Tocino, que ha mantenido importantes diferencias con el presidente autónomo, Juan Hormaechea considera que lo más lógico sería que no volviera a encabezar las listas de esta comunidad, y presentarse por Madrid. Esta semana, se espera la renuncia de un nuevo consejero, el de Agricultura y Ganadería, Vicente de la Hera, lo que dejaría a Hormaechea con el único apoyo de los responsables de Cultura y Obras Públicas.

Isabel Tocino rehuyó abundar ayer en explicaciones y se remitió al artículo periodístico que publicó, hace ahora dos años, en el que criticaba el gasto público galopante del Gobierno autonómico, que entonces también presidía Hormaechea. La diputada cántabra aseguró que ha acatado desde entonces las instrucciones de su partido, incluida la de que no interviniera en los asuntos internos del PP de Cantabria. Tocino indicó, a preguntas de este diario, que quizá resultaría más lógico y fácil para su labor de representación política acudir a las próximas elecciones legislativas en la candidatura del PP en Madrid, en vez de encabezar la de Cantabria como hizo en 1989.Las diferencias entre Tocino y el presidente cántabro son conocidas. El 1 de noviembre de 1991, Hormaechea menospreció el atractivo sexual de su compañera de partido cuando se encontraba con unos amigos en un pub de Santander. Unos días después, señalaba que la única vez que Tocino había viajado a Cantabria había sido para visitar una cárcel y obligar a los pobres desgraciados de presos a hacerse una foto con ella. En la primavera de este año, durante el funeral por un atentado de ETA, el presidente cántabro se negó a corresponder al saludo de Tocino, que le había tendido la mano.

El presidente del PP, José María Aznar, consideró ayer que la crisis de Cantrabria no influirá en los resultados de las próximas elecciones. Por su parte, el presidente de este partido en Cantabria, José Luis Vallines, advirtió que el Grupo Popular en el Parlamento autonómico denegará, "quizá con más intensidad que antes", el apoyo a los proyectos del Gobierno regional presidido por Hormaechea.

Ayer mismo, algunas fuentes del PP consideraron muy probable la próxima dimisión de otro consejero del Gobierno regional, el responsable de Ganadería y Agricultura, Vicente de la Hera, que no pudo ser localizado por este periódico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_