_
_
_
_

Avanzar o retroceder

(...) Maastrich tiene como objetivo fortalecer la cooperación económica mediante la Unión Económica y Monetaria; facultar a los Doce para hablar con una sola voz en el escenario mundial, adoptando acciones conjuntas en ciertas áreas de la política exterior, para avanzar en último término hacia una política de defensa común; y, finalmente, conferir a Europa una personalidad política que incluye medidas que van desde los derechos para los ciudadanos europeos hasta un mayor control democrático de la Comunidad.Son muchas las razones para pedir a los franceses que voten sí (...) La primera es que la unión hace la fuerza (...) En un mundo de casi 5.500 millones de personas, ¿qué puede hacer Europa para contrarrestar el predominio del dólar, sino tener una sola moneda propia? (...) La segunda razón -que quizá debería haber formulado en primer lugar- es la garantía de paz que proporciona la cooperación entre los Doce. Los países comunitarios han establecido el récord del periodo de paz más largo que han podido disfrutar (...) Creo que puedo decir que la alternativa a avanzar es retroceder (...) Mucho me temo que si no logramos dar este nuevo . paso, nos encontraremos en un nuevo periodo de estancamiento, semejante a los que la Comunidad ha experimentado en el pasado: la diferencia es que hoy la historia se mueve tan rápidamente que el futuro es cada vez más incierto

17 de septiembre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_