La inversión japonesa, atenta al referéndum en Francia
JUAN JESÚS AZNÁREZ, La crisis monetaria europea parece haber afectado momentáneamente a la confianza de los inversores japoneses en Europa que de todas formas esperan el referéndum francés del domingo sobre el Tratado de Maastricht para decidir su actuación futura. Un no puede bloquear por meses gran parte de los proyectos nipones en el viejo continente. Ésta es la opinión más extendida entre los analistas.
El presidente de Gobierno, Kiichi Miyazawa, y los ministros económicos han centrado su atención en el estudio de las convulsiones monetarias en Europa y esperan el desenlace de la reunión de los gobernadores bancarios del Grupo dé los Siete. Fuentes oficiales subrayaron que el reajuste no tendrá de momento un impacto directo en Japón y no están previstas medidas inmediatas de intervención en el mercado monetario nacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.