Barcelona, 3; Madrid, 2
El aeropuerto de El Prat (Barcelona) dispone de tres sistemas de transporte público que comunican las terminales aéreas con Barcelona (frente a los dos con que cuenta Madrid): dos líneas de autobús, una de ferrocarril y el servicio de taxis. Las diferencias de precios entre cada medio de transporte son notables. Los taxis tienen una tarifa mínima de mil pesetas por salir desde el aeropuerto. Este suplemento fue autorizado el pasado año por la Generalitat para compensar a los taxistas el tiempo de espera. El coste total del trayecto en taxi entre El Prat y el centro de Barcelona oscila entre las 1.500 y las 1.800 pesetas, sin contar el el plus por maletas.
La duración del trayecto puede variar según el día de la semana, debido a que la carretera del aeropuerto es la autovía de Castelldefels, que discurre por poblaciones de la costa y es utilizada masivamente los fines de semana. Un día normal, la carrera entre el aeropuerto y el centro puede durar de 10 a 15 minutos.
La Entidad Metropolitana del Transporte adjudicó el año pasado la explotación de una línea de autobuses que conecta el centro de Barcelona con el aeropuerto de El Prat. El billete de este nuevo servicio, denominado Aerobús, cuesta 375 pesetas. Los vehículos pasan por las paradas cada 15 minutos.
Los autocares del Aerobús tienen una rampa de acceso que se posa sobre la acera y permite la entrada de sillas de ruedas. Otra línea de autobús normal comunica también con el aeropuerto. El billete en este caso es más barato, 90 pesetas, pero la frecuencia de paso se acerca a la hora y media. Además, Renfe dispone de una estación comunicada con el aeropuerto por una pasarela elevada sobre el aparcamiento a la que llegan trenes cada media hora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.