Tres dirigentes del CDS comunican a Calvo Ortega que dejan el partido
Tres miembros del comité nacional del CDS pertenecientes al sector renovador comunicaron ayer al presidente de ese partido, Rafael Calvo Ortega, su decisión de dejar la formación. Los abandonos se produjeron un día después de que lo hiciera el ex secretario general Antoni Fernández Teixidó. Las nuevas bajas son Luis Aznar, ex secretario de organización; Rafael de Miguel, que era responsable de política municipal, y Arturo Domínguez, ex secretario de formación. Pertenecían al secretariado que nombró Fernández Teixidó.Luis Aznar es procurador regional de las Cortes de Castilla y León y, a petición de la dirección del partido en León, conservará su escaño. El presidente Calvo Ortega recibió ayer una carta firmada por los tres y por Fernández Teixidó, en la que exponen sus discrepancias políticas y organizativas para justificar sus bajas tras 10 años de militancia. Todos ellos habían sido fundadores del partido con el ex presidente Adolfo Suárez.
En el texto remitido a Calvo Ortega se lamenta que el nuevo equipo haya convocado un congreso extraordinario para noviembre para "cambiar la dirección". Los partidarios de Fernández Teixidó son mayoría en el comité nacional. Asimismo, se critica que, sin haber consultado a ese órgano en concreto, se haya lanzado a la opinión pública la idea de celebrar un referéndum sobre el aborto y otro sobre el tratado de Maastricht. Por último, los firmantes lamentan que la nueva dirección haya decidido "hacer una purga" con el equipo anterior.
A partir de ahora, se da por seguro que dirigentes del llamado sector renovador del CDS abandonen paulatinamente las filas de este partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.