_
_
_
_

El síndrome de la esterlina

La subida de tipos en el Reino Unido sentó ayer mal a la Bolsa, a cinco días del histórico referéndum francés sobre Maastricht. El mercado interpretó que si una medida semejante no puede esperar cuatro días es que algo falla, como ya ocurrió la semana pasada con la devaluación de la lira. La Bolsa de Barcelona registró una baja de cinco pesetas en su índice general en una sesión de salida de papel generalizada. No se esperan cambios para los próximos días, pero hasta que mañana cierren los mercados cualquier noticia proveniente del panorama de turbulencia internacional puede provocar nuevas caídas.La subida de tipos británica dio un respiro a la libra esterlina. Pero las alzas de intereses como medida de apoyo a la moneda suelen ser mal acogidas por la Bolsa, que las considera una especie de devaluación al revés. En opinión del bolsista y del experto en general, éste es un gran axioma que ha funcionado en. tiempos pasados con bastante frecuencia y que ha vuelto a utilizarse estos días. Si no puedes devaluar para ayudar a una moneda, sube los tipos y la apoyarás, viene a decir la práctica económica. La esterlina necesita una devaluación, pero para evitar su caída el Gobierno británico ha preferido reforzarla subiendo los intereses.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_