20 marroquíes, en huelga de hambre contra las expulsiones de inmigrantes
Veinte personas, pertenecientes a la Asociación de Emigrantes Marroquíes en España (AEME), mantienen una huelga de hambre de 72 horas de duración para pedir que cesen las expulsiones de sus compatriotas y se ponga fin a la situación de "inseguridad jurídica" que viven quienes no han obtenido los permisos de trabajo y residencia. Uno de los huelguistas precisó ayer asistencia hospitalaria tras sufrir un desvanecimiento.
Los afiliados de la AEME mantienen desde el pasado día 3 un encierro en la sede de la Asociación de Amigos de la Unesco, en la plaza de Tirso de Molina de Madrid, para protestar por el "control policial permanente" que padecen, además de otras reivindicaciones.El colectivo exige la tramitación urgente" de los recursos que presentan los inmigrantes a los que se les deniega el permiso de trabajo; la "unificación familiar inmediata" -y no al cabo de dos años- de aquellos que obtienen la residencia; que se conceda a los marroquíes permiso de residencia de cinco años, de duración; que se penalicen las conductas xenofóbicas; que no se margine en guetos a los magrebíes, y derecho al voto.
El pasado viernes, los miembros de la AEME decidieron iniciar una huelga de hambre de 72 horas, tiempo durante el que sólo ingieren agua con azúcar. Ayer, Mohamed Azzurdi, de 32 años, sufrió un desvanecimiento, debido al ayuno, y tuvo que ser trasladado al hospital Gregorio Marañón para recibir asistencia médica. La Cruz Roja ha facilitado a los huelguistas camillas y mantas.
La Asociación de Emigrantes Marroquíes ha enviado sendas cartas a los ministros de Asuntos Exteriores, Interior, Asuntos Sociales y Trabajo para informarles de sus reivindicaciones, sin que hasta ahora hayan recibido ninguna contestación, según fuentes de la AEME.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Permisos residencia
- Permisos trabajo
- Repatriación
- Ocupación militar
- Inmigrantes magrebíes
- Extranjeros
- Orden público
- Actos protesta
- Deportación
- Pena muerte
- Marruecos
- Protestas sociales
- Seguridad ciudadana
- Inmigración irregular
- Inmigrantes
- Sentencias condenatorias
- Magreb
- Malestar social
- Política migratoria
- Inmigración
- Acción militar
- Sentencias
- Política exterior
- Sanciones
- África
Últimas noticias
Detenido un falso inversor alemán que se refugiaba en Tenerife tras estafar más de 20 millones
Un nuevo escándalo de corrupción agrava la crisis de la cúpula del fútbol argentino
Las familias de los tres desaparecidos españoles en Indonesia dicen que la búsqueda se prolongará entre tres y seis días
La emocionante despedida de Ángeles Bravo del Canal 24 Horas tras casi 40 años en TVE: “Gracias por este abrazo infinito”
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































