20 marroquíes, en huelga de hambre contra las expulsiones de inmigrantes
Veinte personas, pertenecientes a la Asociación de Emigrantes Marroquíes en España (AEME), mantienen una huelga de hambre de 72 horas de duración para pedir que cesen las expulsiones de sus compatriotas y se ponga fin a la situación de "inseguridad jurídica" que viven quienes no han obtenido los permisos de trabajo y residencia. Uno de los huelguistas precisó ayer asistencia hospitalaria tras sufrir un desvanecimiento.
Los afiliados de la AEME mantienen desde el pasado día 3 un encierro en la sede de la Asociación de Amigos de la Unesco, en la plaza de Tirso de Molina de Madrid, para protestar por el "control policial permanente" que padecen, además de otras reivindicaciones.El colectivo exige la tramitación urgente" de los recursos que presentan los inmigrantes a los que se les deniega el permiso de trabajo; la "unificación familiar inmediata" -y no al cabo de dos años- de aquellos que obtienen la residencia; que se conceda a los marroquíes permiso de residencia de cinco años, de duración; que se penalicen las conductas xenofóbicas; que no se margine en guetos a los magrebíes, y derecho al voto.
El pasado viernes, los miembros de la AEME decidieron iniciar una huelga de hambre de 72 horas, tiempo durante el que sólo ingieren agua con azúcar. Ayer, Mohamed Azzurdi, de 32 años, sufrió un desvanecimiento, debido al ayuno, y tuvo que ser trasladado al hospital Gregorio Marañón para recibir asistencia médica. La Cruz Roja ha facilitado a los huelguistas camillas y mantas.
La Asociación de Emigrantes Marroquíes ha enviado sendas cartas a los ministros de Asuntos Exteriores, Interior, Asuntos Sociales y Trabajo para informarles de sus reivindicaciones, sin que hasta ahora hayan recibido ninguna contestación, según fuentes de la AEME.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Permisos residencia
- Permisos trabajo
- Repatriación
- Ocupación militar
- Inmigrantes magrebíes
- Extranjeros
- Orden público
- Actos protesta
- Deportación
- Pena muerte
- Marruecos
- Protestas sociales
- Seguridad ciudadana
- Inmigración irregular
- Inmigrantes
- Sentencias condenatorias
- Magreb
- Malestar social
- Política migratoria
- Inmigración
- Acción militar
- Sentencias
- Política exterior
- Sanciones
- África
Últimas noticias
El polvo dentro de los hogares en México es más tóxico que el del exterior y contiene metales pesados
Las autoridades estadounidenses retienen a una diputada de Morena con 800.000 pesos en efectivo
La Operación Frontera Norte detiene a 10.000 personas en menos de un año
Estados Unidos rebaja el rol de las FARC en su nueva imputación contra Maduro por narcotráfico
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez asegura que ningún agente externo gobierna Venezuela: “Mi destino no lo decide sino Dios”
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































