La directora del cámping dimitió antes de 'desaparecer'
El extraño caso de la directora de cámping desaparecida en Aranjuez empieza a esclarecerse. Un mes después de que la responsable del campamento municipal de Aranjuez, Belén Arenillas, abandonara su cargo sin explicación alguna, su familia ha hecho llegar a la prensa una carta de dimisión que el Ayuntamiento nunca reconoció tener.La carta, dirigida al alcalde, tiene el sello del registro municipal con fecha 17 de agosto, y en ella comenta los motivos de su dimisión. Sin embargo, no existe constancia del escrito en el libro de registros. El original desapareció misteriosamente.
Belén Arenillas achaca su decisión de dimitir a las continuas arbitrariedades de que fue objeto por parte de Juan Figueroa, número uno de Izquierda Unida y miembro del equipo de gobierno, al quedar éste como responsable municipal durante las vacaciones del alcalde, Eduardo García, del PSOE. "La situación se ha deteriorado", dice la carta de dimisión, "a través de las actuaciones de Juan Figueroa, quien, de forma continuada, ha intervenido en mis funciones profesionales, descalificando mis decisiones".
En una carta personal presentada junto al escrito de dimisión, la ex directora del campamento dice haber recibido amenazas telefónicas y sabotajes en el cámping (inundaciones de los grifos de riego, destrucción de servicios, basuras esparcidas) en el tiempo en que Juan Figueroa estaba al frente del Ayuntamiento.
Éste ha sido el primer año que el Ayuntamiento ha gestionado el cámping, anteriormente en manos del Patrimonio Nacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.