El Gobierno recorta las cuotas de las empresas a las cámaras de comercio
El Consejo de Ministros aprobó el viernes pasado la Ley de Bases de Cámaras de Comercio que establece una reducción de las cuotas obligatorias de las empresas a las cámaras. El ministro de Industria, Claudio Aranzadi, explicó que la ley introduce la novedad de que las organizaciones empresariales más representativas puedan designar entre un 10% y un 15% de los miembros de los plenos de las cámaras. Esta medida supone una victoria de la patronal CEOE, tradicionalmente enfrentada a las cámaras por las cuotas obligatorias.El recargo que las empresas pagan sobre la cuota del impuesto de sociedades se reduce del 1,5% al 0,75%. Para los empresarios que tributan por el IRPF, el recargo desciende desde el 0,4% actual hasta el 0,2%.
El Consejo Superior de Cámaras de Comercio valoró ayer positivamente la decisión adoptada por el Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.