_
_
_
_

Desconvocado el paro del transporte de mercancías por carretera

El comité de paro estatal del transporte de mercancías por carretera desconvocó ayer por la tarde la huelga de este sector iniciada el pasado día 1 de septiembre.

Tras una reunión de este comité ayer en Madrid, Jon Mikel Avellanal, secretario general de Sintrabi -la principal organización convocante-, reconoció que esta convocatoria se producía por "agotamiento" al quedarse sola su organización en este conflicto. Según Avellanal, existe un disposición a negociar con la Administración, aunque volvió a insistir en la defensa de los planteamientos y reivindicaciones que motivaron el paro, por lo que, dijo, "a partir de este momento se abre un paréntesis para recuperar fuerzas". Las principales reivindicaciones se refieren a las jubilaciones anticipadas a los 60 años, el reconocimiento de las enfermedades profesionales, las declaraciones de porte o la constitución de juntas arbritales en las comunidades autónomas.

El paro, que fue convocado con carácter general e indefinido por el sindicato de transportistas de Vizcaya (Sintrabi) y otras asociaciones minoritarias, tenía como finalidad exigir el cumplimiento del programa de medidas aprobado por el Gobierno para el sector y protestar por la insuficiencia de las ayudas del Estado, 12.000 millones de pesetas para los próximos tres años.

La huelga, que tuvo mayor repercusión en el País Vasco y Andalucía, se ha saldado con 65 huelguistas detenidos. Además, ha provocado el cierre de empresas por desabastecimiento y la práctica paralización del sector de la construcción en Vizcaya.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_