_
_
_
_
_

La junta general de Antena 3 Radio destituye a los consejeros de Prensa Española

Javier Godó: "Han llegado a identificar el trabajo honesto de cientos de personas con los intereses particulares de media docena"

La junta general de Antena 3 Radio destituyó ayer a los consejeros representantes de Prensa Española, Andrés Fagalde Luca de Tena y Jesús Fernández Miranda; aceptó la dimisión presentada por ocho consejeros, y procedió al nombramiento de un nuevo consejo. Prensa Española, editora de Abc, interpuso una querella criminal contra Javier Godó, presidente del consejo, y Rafael Jiménez de Parga, hasta ahora vicepresidente ejecutivo, a los que imputa falsedad en documento mercantil. Los representantes de Abc niegan ahora conocer la existencia de Inversiones Godó como accionista de Antena 3 Radio, pese a que así aparece en la memoria auditada de la compañía.

La junta general de accionistas procedió a una amplia renovación de su consejo tras aceptar las ocho dimisiones presentadas en las últimas semanas por los consejeros Manuel Jiménez de Parga, Manuel Martín Ferrand, Javier Gimeno, Luis Ezcurrá, Manuel Idiarte, Rafael Jiménez de Parga, Javier Benjumea y Esteban Sillue.La junta designó un nuevo consejo, que quedó integrado por Javier Godó como presidente, Carlos Godó, Santiago Rey, Manuel Castellón, Luis Coll, Luis Foix, Joaquín Forn, Andrés Luna, Francisco Navarrete, Vicente Piniés, Antonio Piqué, Juan María Sanz, Juan Tapia y Josep Yxart.

Asimismo fue nombrado nuevamente como consejero Jesús Fernández Miranda por Prensa Española, que hizo uso del derecho a la representación proporcional de su participación en el capital social de la empresa.

La decisión de Prensa Española de presentar una querella criminal contra Javier Godó y Rafael Jiménez de Parga, en relación con la venta -en 1989- de las acciones que Godó poseía en Antena 3 Radio a la empresa Inversiones Godó, ha sorprendido en medios de esta compañía. Los consejeros de Prensa Española en Antena 3 suscribieron la memoria de la companía correspondiente al ejercicio 1991 -auditada por Price Waterhouse- en la que aparece Inversiones Godó como principal accionista. Los proyectos de transformación de Inversiones Godó en holding fueron también recogidos de forma destacada en las páginas del diario Abc en febrero de este año. Este periódico intentó sin éxito conocer ayer la versión de Jesús Fernández Miranda, consejero en representación de Abc. La editora del periódico Abc tiene además, interpuesta una demanda ejercitando el derecho preferente de suscripción sobre las acciones que Javier Godó había transmitido en su día a Inversiones Godó. La demanda se interpuso tras fracasar la operación de destitución de Javier Godó como presidente del Consejo de Administración de la compañía.

Golpe de mano

El golpe de mano contra Godó se perpetró el 14 de julio de este año, cuando el Consejo de Administración, en ausencia de su presidente, Javier Godó, y cinco consejeros, procedió a su destitución. Uno de los consejeros de Prensa Española, Andrés Fagal de Luca de Tena, accedía así a la vicepresidencia, de la compañía. Días después, el mismo consejo reponía a Javier God6 como presidente, quien llegó a un acuerdo con PRISA, editora de el diario EL PAÍS, por el que esta última adquiría una participación en Inversiones Godó. Javier Godó, presidente de Antena 3 Radio, declaró ayer a EL PAÍS que "en los últimos meses, Prensa Española ha adoptado una actitud obstruccionista y contraria a los intereses del resto de los accionistas de la compañía". "Dicha actitud", añadió Godó, "se ha puesto de relieve en los repetidos ataques del diario Abc no sólo a los órganos de gobierno de la sociedad, sino sobre todo a la dignidad e independencia de los profesionales de Antena 3 Radio, continuamente puestas en entredicho por los comentarios e informaciones del periódico. Tan es así que han llegado al extremo de identificar el trabajo honesto y serio de un colectivo de cientos de personas con los intereses particulares de media docena de ellas. Y en esto para nada hemos tenido en cuenta los aturdidos y mezquinos juicios que los máximos responsables de esa casa han vertido sobre mí". Sin duda, el presidente de Antena 3 Radio se refiere a un artículo del presidente de Prensa Española publicado en el periódico Abc en el que se vertían graves descalificaciones personales contra Javier Godó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_