_
_
_
_

Temor a disturbios en Nueva York tras una polémica decisión judicial

Antonio Caño

Un caso similar al que provocó los disturbios en la ciudad de Los Ángeles al final del mes de abril, sembró ayer el miedo a un estallido de violencia en Nueva York. Un policía implicado en la muerte de José García, un conocido traficante de drogas en el barrio dominicano de Washington Heights, fue absuelto ayer por un jurado que no encontró ninguna irregularidad en la actuación del agente. La muerte de García provocó el pasado mes de julio serios disturbios en esa zona del norte de Manhattan.

Poco después de conocerse el veredicto, la policía efectuó un fuerte despliegue de hombres y vehículos de seguridad en las calles de Washington Heights. El alcalde de la ciudad, David Dinkins, pidió calma, mientras que la mayoría de los comercios cerraron sus puertas por miedo a incidentes.

El jurado no encontró suficientes pruebas contra el agente implicado, Michael O'Keefe, pese a que dos testigos presenciales habían relatado una versión que indicaba que el policía hizo uso de su arma sin necesidad.

José García tenía un largo historial de tráfico de cocaína en un área de Nueva York fundamentalmente poblada por emigrantes dominicanos, donde el comercio de drogas es el principal medio de subsistencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_