_
_
_
_

Los ministros de Interior de Francia y España han tenido reuniones en secreto

El ministro del Interior, José Luis Corcuera, se ha entrevistado recientemente en secreto, al menos en dos ocasiones, con su homólogo francés, Paul Quiles, sin que haya trascendido el contenido de estas reuniones, según confirmó ayer Interior. Uno de los encuentros se produjo después del atentado perpetrado el pasado día 17 en Oiartzun (Guipúzcoa), donde fueron asesinados dos guardias civiles.

El diario Abc informó ayer que una de las entrevistas entre Corcuera y Quiles se produjo al término de los Juegos Olímpicos de Barcelona y la otra, poco después del atentado de Oiartzun. Un portavoz de Interior indicó ayer que "puede que haya habido más reuniones".

Según fuentes policiales, el motivo de las entrevistas entre Corcuera y Quiles es la colaboración antiterrorista entre ambos países, ante la firme creencia de que ciudadanos franceses están colaborando muy activamente con ETA. Dos de ellos integran el comando que opera en Madrid, según las investigaciones.

Juicios a etarras

Los abogados de etarras han anunciado que no acudirán a los juicios que se celebren en la Audiencia Nacional mientras no se solucionen las dificultades que tienen para entrevistarse con sus clientes en las cárceles. La Audiencia Nacional va a dictar una resolución para "dar las mejores soluciones posibles de acuerdo con la legislación, sin constreñir en lo más mínimo los derechos fundamentales de los internos, pero sin invadir competencias de otros órganos judiciales".El fiscal ha pedido 15 años de cárcel para el abogado de HB Álvaro Reizábal por su presunta participación en el cobro del impuesto revolucionario, informa Efe. El fiscal solicita nueve años por pertenencia a banda armada y seis por amenazas.

Por otro lado, entre 1.500 y 2.000 personas se manifestaron ayer en silencio por las calles de Gernika (Vizcaya) en solidaridad con el empresario Valentín Marzana, de 74 años, herido al estallarle en las manos un paquete bomba enviado por ETA, informa Aitor Guenaga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_