Otra vez hacia el 200%
Con el negro panorama económico -subida de tipos, inestabilidad monetaria y menor crecimiento económico- continúa la corriente de ventas en busca de un rebote de precios. Este soporte se ha fijado hasta ahora en el entorno del 200%. Los precios vuelven a acercarse a este nivel y los operadores creen que a partir de ahí puede haber dinero para hacer subir la Bolsa. El mercado ha perdido ya la subida acumulada a finales de la semana pasada.El índice volvió a caer ayer moderadamente (2,37 puntos) y cerró a 207,65. Sólo el sector servicios, que mantiene buenos resultados de explotación frente a la caída de la industria, logró una pequeña mejora de precios. El resto de sectores, especialmente los bancos, la alimentación y la inversión, registraron caídas entre 6,7 y 2,1 puntos.
La turbulencia monetaria y financiera que se está produciendo en toda Europa junto a las nuevas subidas de tipos en España, siguen dificultando cualquier posibilidad de recuperación. A primeras horas de la mañana, el mercado conoció el mal dato de la subida en la retribución de las letras del Tesoro, que quedaron en el 13,231% al plazo de un año. El volumen de negocio sigue estancado en torno a los 8.000 millones, un 40% por debajo del de la semana pasada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.