Banesto recupera 400 millones pagados a Lombardía y Lacaci y éstos reclaman 408
La sociedad Banesto Bolsa -antes Banesto Lombardía y Lacaci Sociedad de Valores y Bolsa- podrá recuperar 400 millones de pesetas que, en concepto de indemnización, había pagado a sus antiguos socios Carmelo Lacaci y José Miguel García Lombardía el pasado año cuando decidieron separarse, según la sentencia dictada por el Tribunal de lo Social.La sentencia anula la resolución del Instituto de Mediación Arbitraje y Concialiación (IMAC) que había dictado que Banesto Bolsa pagara la mencionada indemnización a los dos socios. Según la sentencia del Tribunal de lo Social, los apoderados de Banesto Bolsa que actuaron ante el IMAC no tenían el poder suficiente por lo que el acto de reconciliación ha sido declarado nulo. Sin embargo, no dice que no existiera. un contrato de alta dirección con los dos agentes de Bolsa.
Lacaci y García Lombardía -ahora propietarios de, Lombardía y Lacaci Sociedad de Valores y Bolsa- han decidido re currir la sentencia, que le obliga a pagar directamente 236 millones (118 a cada uno), ya que el resto, hasta los 400 millones, se tendrán que reclamar a Hacienda. Pero, además, han puesto en marcha una demanda para reclamar otros 408 millones de pese tas (204 millones cada socio) en concepto de incumplimiento de contrato de alta dirección por parte de Banesto Bolsa. Según esta demanda, que tramita el abogado José María Mohedano, la sentencia del Tribunal de lo Soical retrotae la situación al momento de la reconciliación (el 11 de diciembre de 1991) por lo que los dos agentes pueden reclamar el pago de cinco anualidades (204 millones cada uno) que se recoge en sus contratos de alta dirección.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.