Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ATLETISMO

La federación alemana anuncia hoy la sanción de Krabbe por doparse

La Federación Alemana de Atletismo anunciará hoy la sanción por dopaje de las atletas Katrin Krabbe y Gritt Breuer, que deberá ser ratificada por la internacional. "No habrá discusiones. Deben ser sancionadas. por cuatro años", manifestó uno de sus funcionarios. Krabbe, que no participó en los Juegos Olímpicos de Barcelona, es la campeona del mundo de los 100 y los 200 metros, títulos conseguidos en 1991 en Tokio.Mientras tanto, el médico oficial de la federación, Wilfred Kinderman, ha declarado que el clenbuterol -el producto hallado en la orina de Krabbe y Breuer- no es un anabolizante, aunque sí un estimulante: "No quiero defender a Krabbe porque abusó de los fármacos, pero en las indicaciones de estos medicamentos no consta su efecto anabolizante". Coincide así con los farmacólogos Arnold H. Beckett, de la comisión médica del Comité Olímpico Internacional, y Norbert Rietbrock, colaborador del defensor de Krabbe.

Sin embargo, la propia federación encargó a Werner Franke, biólogo molecular y catedrático de la universidad de Heidelberg, un estudio sobre el clenbuterol que confirma su carácter anabolizante. "Es incluso más fuerte que los esteroides habituales", sentencia el informe Franke.

Krabbe no asistirá hoy a la sesión federativa porque, según su padre, "no ha sido invitada". Aprovechará el día para inaugurar su segunda tienda de artículos deportivos en Anklam.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 11 de septiembre de 1992