_
_
_
_
_
Convulsión en los mercados financieros europeos

Masiva intervención del Banco de España para apoyar la peseta

El Banco de España efectuó ayer una cuantiosa intervención para evitar que la peseta cayera por debajo de la cotización de 65 pesetas por marco. Las fuertes tensiones de los mercados registradas en Suecia e Italia y las noticias que llegaban de Alemania provocaron ayer nuevas presiones bajistas sobre la peseta, que forzaron la actuación de las autoridades españolas.Fuentes de la autoridad monetaria no quisieron precisar el importe de la venta de marcos alemanes y la compra de pesetas, aunque tampoco desmintieron la intervención oficial. Sin embargo, el Ministerio de Economía y Hacienda confirmaba que el esfuerzo había sido importante, debido a la inestabilidad de los mercados.

Los operadores de los mercados de cambios calculaban que la intervención de ayer era la mayor que había tenido que realizar el Banco de España en un solo día en defensa de la peseta desde el ingreso de la moneda española en el Sistema Monetario Europeo (SME), en junio de 1989.

La decisión del Gobierno de mantener la cotización de la peseta vendiendo divisas no está afectando al nivel de reservas exteriores, que se mantiene por encima de los 71.000 millones de dólares.

Página 39

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_