La Armada tenía en dos barcos 274.000 cajetillas de tabaco de contrabando
Aduanas de Cádiz se ha hecho cargo del tabaco intervenido a finales del pasado mes de mayo en dos buques de la Armada española que procedían de realizar unas maniobras conjuntas con otras unidades de la OTAN en el Mediterráneo. José Miguel Andújar, delegado adjunto de la Agencia Estatal de la Administración Tributaría (Hacienda) en Cádiz, señaló que el total de las cajetillas descargadas de los barcos alcanza la cifra de 274.000 que se encontraban a bordo del buque de transporte de ataque Castilla, surto en la base naval de Rota, y el Martín Álvarez, atracado en la base del Mando Anfibio de Puntales, en la capital gaditana.
La mercancía ha sido depositada en un almacén de la zona franca de Cádiz a la espera de lo que decida la titular del Juzgado número 6 de la capital, Concepción Carranza, quien ha abierto diligencias por presunto contrabando. A raíz de la denuncia presentada por la Asociación de Estanqueros, Andújar indicó que en Cádiz no se encuentra el tabaco que supuestamente portaba el otro buque denunciado, el transporte Aragón, ya que cuando se planteó la misma se encontraba en Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.