_
_
_
_

Ligeras caídas en los mercados internacionales

Ayer fue una mala jornada para todas las, bolsas europeas, donde el grueso de la inversión optó por vender. Los mercados de valores frenaron la ligera subida del lunes. Sólo la Bolsa de Francfort experimentó un ligero avance de precios, mientras Londres y, sobre todo, París volvieron a sufrir caídas en sus principales valores.La inestabilidad monetaria y financiera a que ha conducido la fortaleza del marco provocó ayer una espectacular subida de intereses por parte del Banco de Suecia. El banco central sueco subió el tipo de intervención desde el 18% hasta el 24% para sostener la corona. El temor a un reajuste de paridades no ha desaparecido en Europa y se mantendrá por lo menos hasta después del histórico referéndum convocado en Francia para ratificar o no el Tratado de Maastricht. Las declaraciones realizadas en la última reunión de ministros de Economía favorables a mantener las actuales paridades han contribuido a estabilizar los mercados, pero los temores a próximos cambios financieros siguen existiendo. París dio los mayores altibajos del día. El índice CAC 40 llegó a acumular una caída de 19 puntos, pero al final cerré con unas pérdidas de 15,63. Esta pérdida se produjo pese a las últimas encuestas sobre Maastricht que indican que el sí al Tratado gana posiciones. Londres tuvo una de los mayores descensos de los últimos días. El indicador FT cayó un 1,45%, equivalente a 4,5 puntos.

Al otro lado del Atlántico, la Bolsa de Nueva York cerró con unas pérdidas de 21,34 puntos hasta situarse en el nivel de los 3.260,59, tras la jornada festiva del lunes.

En Tokio, el Nikkei volvió a descender y cerró a 18.282,4, lejos todavía de sus mínimos anuales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_