Anguita presenta la campaña pública de Izquierda Unida por un referéndum
Julio Anguita; coordinador general de Izquierda Unida (IU), presentó ayer en Madrid la campana que esta formación va a realizar para reclamar la celebración en España de un referéndum sobre el Tratado de Maastricht. Los lemas que empleará la coalición en esta campaña serán Referéndum Maastricht; Estamos en nuestro derecho y Referéndum Maastricht, un derecho europeo, que se repetirán en vallas, carteles y dípticos. Izquierda Unida quiere celebrar actos públicos para defender su propuesta de una consulta popular sobre el Tratado de Unión Europea en todas las comunidades autónomas y en numerosos municipios.Mientras, el Partido Comunista del País Valenciano (PCPV-PCE) acordó el pasado fin de s emana solicitar la celebración de un referéndum al respecto y proponer, en ese caso, el voto negativo al tratado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Más de 700 detenidos y nueve muertos en redadas contra el Estado Islámico en Turquía
Feijóo entrega a la jueza sus mensajes a Mazón del día de la dana: “Lleva la iniciativa de comunicación... Es la clave”
La Unión de Consumidores de Asturias ultima una denuncia contra la concesionaria de la autopista astur-leonesa por abuso en el peaje
Gráficos | Una escalera estrecha como salida de emergencia y una combustión súbita: lo que se sabe del incendio en Crans-Montana
Lo más visto
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Causas y víctimas: lo que se sabe del incendio de un bar en la estación suiza de esquí en Crans-Montana
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados




























































