_
_
_
_

IU considera un "desastre" el nuevo telefono de información municipal

Juan Antonio Carbajo

El 010 no soportó la prueba que le puso el grupo municipal de Izquierda Unida esta semana. El nuevo teléfono de información del Ayuntamiento de Madrid estaba comunicando en 88 llamadas de las 100 realizadas. Los técnicos del grupo sólo pudieron, pues, realizar 12 consultas, de las cuales cuatro fueron respondidas correctamente, en tres la información no era exacta y el resto fueron remitidas a las juntas de distrito.

Izquierda Unida ha encontrado fallos en una de las dependencias municipales de la que más orgullosa se siente el equipo de gobierno del Partido Popular: el 010. El teléfono de información de la Casa de la Villa comenzó a funcionar en ayo para dar respuestas a inquietudes variopintas, desde el horario del zoo hasta los números premiados en la Lotería Primitiva.Sin embargo, el servicio está bloqueado prácticamente todo el día, según IU. Técnicos del grupo realizaron esta semana 100 llamadas telefónicas y sólo en 12 ocasiones lograron acceder al informador municipal, aunque tras una espera de cuatro a cinco minutos. Las 88 llamadas restantes comunicaba.

Tampoco tuvieron suerte en las 12 preguntas que plantearon. Según Franco González, portavoz adjunto de IU, el 010 sólo pudo responder a cuatro cuestiones: el importe de la sanción por negarse a pasar la prueba de la alcoholemia, las marcas de las verduras que estaban siendo analizadas tras los casos de botulismo registrados en Coslada, el contenido del decreto antisequía y los teléfonos de asistencia a mujeres maltratadas.

El resto de los interrogantes recibieron una respuesta incorrecta (tres casos) o remitieron al comunicante a la junta de distrito correspondiente para que plantee allí la cuestión. Las equivocaciones, según González, se produjeron al contestar estas preguntas: dónde avisar de una fuga de agua en una boca de riego, cuál es el plazo para pagar la contribución y dónde se denuncia el exceso de luz que emiten algunas farolas. No obstante, la información sobre las bocas de riego ("llame al Canal de Isabel II") fue correcta, según confirmó ayer la propia empresa.

"Los resultados demuestran que este teléfono no ha mejorado la información a los vecinos y que la empresa concesionaria no justifica con su gestión los 100 millones de pesetas que recibirá este año", criticó Franco González. "El servicio, además de no ser gratuito, ofrece una nula información y lo único que hace es trasladar al comunicante a otras dependencias municipales. Eso sí, la atención al público es correcta y agradable".

IU va a pedir al Gobierno del PP que revise el contrato con la empresa concesionaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_