Eslovaquia suscribe su constitución como país independiente
El sueño del mantenimiento de un Estado común formado por checos y eslovacos fundado en 1918, se encuentra definitivamente muerto tras la firma, de anoche, en el castillo de Bratislava de la Constitución de la república eslovaca, que, a partir de ese instante, entró también en vigor. Esto supone, de hecho, la proclamación de la independencia de Eslovaquia.Sellaron con su firma la Carta Magna de la República Eslovaca independiente el primer ministro del Gobierno eslovaco y líder del nacionalista Movimiento para una Eslovaquia Democrática (HZDS), Vladímir Meciar, y el presidente del Parlamento Nacional eslovaco, Iván Gasparovic. Entre los invitados de honor a la ceremonia solemne faltó el primer ministro checo y líder del Partido Democrático Cívico (ODS), Václav Klaus, quien, junto con Meciar, firmó el 26 de agosto pasado el acuerdo sobre la desaparición consensuada de Checoeslovaquia.
Pocas horas antes de la firma, un portavoz del ODS de Klaus, manifestó su preocupación porque Meciar pueda congelar las negociaciones sobre la partición de Checoslovaquia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.