La oposición armada toma el palacio presidencial en Tayikistán
Los opositores al presidente de Tayikistán, Rajmán Nabíyev, han tomado el palacio presidencial en Dushanbé, capital de esta república centroasiática, y mantienen como rehenes al alcalde y al ministro de Comunicaciones. Los partidarios de los ocupantes se congregaron ayer para pedir la dimisión de Nabíyev.
Un grupo de hombres armados entró en el palacio presidencial el lunes por la noche y ocupó la primera planta. Ayer, todo el edificio estaba en manos de la oposición.
El presidente Nabíyev no se encontraba en el palacio cuando éste fue ocupado. Según la Embajada tayika en Moscú, Nabíyev "sigue cumpliendo sus funciones en otro edificio", si bien, según la oposición, el presidente había "desaparecido".
La oposición acusa al presidente de continuar los enfrentamientos en la provincia sureña de Kurgán-Tiubé y exige la formación de un nuevo Gabinete.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.