Hockey sobre hierba
Le agradecería que publicase esta carta en su periódico porque no somos muchos, por desgracia, los que vamos a escribir para hacer una defensa de uno de los deportes más bonitos y, no obstante, más ignorados e incluso maltratados de los que se practican en España. Me refiero al hockey sobre hierba.¿Por qué es el hockey tan minoritario? ¿Por qué sólo hay 500 mujeres federadas en este deporte? Se ha dicho que porque es un deporte que se practica en clubes privados. Eso no es del todo cierto. Lo que ocurre es que a menudo los periodistas sólo dicen verdades a medias.
La verdad es, tristemente, que al hockey le ocurre lo que a todos los demás deportes amateurs en España: nunca ha recibido apoyo de la Administración. La primera vez que lo recibe, y, izas!, se gana el oro, ¡y en un debú olímpico! ¿No es esto muy significativo? En general, yo pregunto: ¿se hubieran conseguido todas estas medallas en Barcelona 92 sin el plan ADO? Rotundamente no. Hasta ahora éramos el país de las gestas heroicas, del recogepelotas de un club madrileño que llega a ganar en Wimbledon, del caddie de Pedreña convertido en mito del golf.
En definitiva, lo que el hockey (y el voleibol, etcétera) necesitan es apoyo de la Administración. Creación de equipos en colegios y facultades universitarias (una buena cantera, en definitiva), con instalaciones, material.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.