Los grandes y medianos almacenes lograron unas ventas de 80.000 millones de pesetas durante las 'rebajas de verano'
Los grandes y medianos almacenes vendieron por valor de 80.000 millones de pesetas durante las rebajas de verano, según los datos ofrecidos por la Asoclación Nacional de Medianas y Grandes Empresas de Distribución (ANGED).Las ventas totales fueron un 14% superiores a las registradas en la temporada 1991. Un porta voz de ANGED señaló que "la climatología adversa de principios de verano ha favorecido las rebajas y ha hecho que la gente acuda masivamente a comprar moda de temporada". Además, "también ha influido el hecho de que a lo largo del año se abrieran nuevos establecimientos".
Fuentes de El Corte Inglés, que no concretaron cifras de venta, se limitaron a explicar que "se han cumplido de sobra las previsiones efectuadas a principios de año. Por ejemplo, sólo durante el primer día de las rebajas, conseguimos vender 4.000 millones de pesetas en los 20 centros que tenemos".
Por su parte, fuentes de Galerías Preciados aseguraron que "nuestras ventas han aumentado un 12,53% si las comparamos con las rebajas del año anterior".
Galerías vale 39.800 millones
Precisamente Galerías obtiene estos buenos resultados cuando atraviesa una fuerte crisis derivada de la suspensión de pagos de su propietario, el Grupo Mountleigh. En un comunicado hecho público ayer en Londres, los acreedores de Mountleigh aseguran que una de sus posibilidades para recuperar el dinero que se les adueda "pasa por la venta de Galerías Preciados".El comité de acreedores afirma que el valor de Galerías ronda los 220 millones de libras es.terlinas, unos 39.800 millones de pesetas (al cambio de 181 pesetas por libra). La opinión de los acreedores se opone a la de la empresa que está actuando como vendedora de los grandes almacenes, Peat Marwick. Esta compañía manifestó hace quince días que "no es el momento para vender Galerías".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.