_
_
_
_

Rusia reconoce que sólo puede pagar 2.000 millones de dólares de su deuda

El primer ministro en funciones de Rusia, Yegor Gaidar, afirmó ayer, en una conferencia de prensa, que su país no podrá destinar más de 2.000 millones de dólares (182.000 millones de pesetas, aproximadamente) a pagar la deuda externa este año. Tan sólo los intereses de la deuda en 1992 suman casi 10.000 millones de dólares, es decir, unos 910.000 millones de pesetas.La deuda externa total de la ex Unión Soviética supone más de 70.000 millones de dólares (6,3 billones de pesetas). Rusia acusa a otros miembros de la Confederación de Estados Independientes (CEI) de no hacer frente a su parte correspondiente de la deuda. Por su parte, algunos de estos estados afirman que sólo pagarán tras alcanzar un acuerdo sobre el reparto de los bienes de la ex Unión Soviética en el extranjero.

Gaidar acusó al banco central ruso de ser el culpable de la dramática caída del rublo contra el dólar esta semana, que llevó a la moneda rusa al nivel mínimo en los últimos seis meses y que pone en peligro el programa de reformas iniciado por el Gobierno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_