En seis meses se han retirado 8.315 vehículos abandonados
Entre enero y julio de este año, la Concejalía de Medio Ambiente ha retirado de las calles de Madrid 8.315 vehículos abandonados, 3.000 más que en el mismo periodo del pasado año, según informó ayer el Ayuntamiento de Madrid. Entre enero y julio del año pasado, este departamento retiró un total de 5.345 coches.Los distritos en los que se han recogido un mayor número de coches han sido Puente de Vallecas (771) y Ciudad Lineal (725). Vicálvaro (91) y Barajas (100) son los distritos en los que, hasta el momento, se han retirado menos vehículos.
La campaña de recogida de vehículos abandonados en la calle se inició en 1983. En aquel año se recogieron 105 vehículos. Hubo un parón, y la campaña se reinició en 1986, aumentando cada año el número de operaciones, de manera que en 1991 se retiraron un total de 9.097 coches.
Este servicio municipal de recogida de vehículos dispone de un teléfono (900 10 20 00) para que los ciudadanos avisen de la existencia de un vehículo abandonado, o, simplemente, deseen que el Ayuntamiento retire el suyo. En el primer caso, el vehículo será marcado con una pegatina y, de no haber reclamación alguna por parte del propietario en un plazo de 15 días, el vehículo es retirado y llevado al depósito municipal de la avenida de Daroca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.