Industria aprobó el 24 de julio la norma sobre el refuerzo del techo en autobuses
Industria aprobó el pasado 24 de julio la adaptación de un paquete de 99 normas internacionales sobre homologación de vehículos entre las que figuraba la R-66, relativa a la superestructura de los autocares. Estas normas aparecieron en el BOE el 5 de agosto, hecho que ignoraban hasta ayer los portavoces del propio ministerio, la Dirección General de Tráfico y el Ministerio de Obras, Públicas y Transportes. Todos los autocares que se matriculen a partir del 1 de abril de 1993 deberán cumplir esta norma, mientras los viejos tendrán de un plazo para adoptarla que expira el 1 de junio de 1994.Por otro lado, desde la noche del martes una dotación de los Mossos d'Esquadra hace guardia ante el garaje de Emiliano Pascual, propietario del autocar siniestrado para inmovilizar los vehículos. La Generalitat había exigido a Pascual la presentación de documentación relativa a sus actividades, cosa que no ha realizado el citado propietario.
En Castellón, los médicos que atienden al conductor del autobús siniestrado en Torreblanca, Rafael Casado, afirman que padece un elevado índice de glucemia, debido a los corticoides que se le administran para calmarle el dolor de sus heridas.
Una viajera convaleciente ha declarado ante el juez que el conductor pronunció unas palabras en tono muy crispado, momentos antes de que el autobús tomara la salida de Torreblanca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.