_
_
_
_

Asesinado el fiscal general de Tayikistán

El fiscal general de Tayikistán Nuruló Juvaiduláyev, fue asesinado ayer en Dushanbé, la capital tayika, en un momento de recrudecimiento de los enfrentamientos que desde mayo sacuden a esta república centroasiática de la antigua URSS.El atentado ocurrió a las 7.30 horas (4.30, hora peninsular española) en una de las calles céntricas de la ciudad, cuando Juvaiduláyev acompañaba a la oficina a su esposa. Los terroristas le sacaron a él y a su chófer del coche, les golpearon con las culatas de los fusiles y les dispararon a quemarropa. Los asesinos, que huyeron en dos automóviles, no hicieron daño a la esposa del fiscal general.

No es de extrañar que haya quienes deseen la muerte del fiscal, y hay muchos potenciales asesinos en una república como Tayikistán, donde desde la revolución de mayo -durante la cual ninguna de las partes en conflicto obtuvo una victoria determinante- prácticamente no hay día en el que no ocurran enfrentamientos armados. Durante el fin se semana se produjeron 22 muertos en la provincia de Kúrgán-Tiubé.

Javaiduláyev declaró hace un mes que algunos altos funcionarios deseabari eliminarlo y preparaban un atentado contra él. El fiscal general estaba investigando el caso del diputado y ex alcalde de Dusharibé, Maksud Ikrámov, actualmente en la cárcel acusado de corrupción. Muchos consideran que este encarcelamiento es una venganza por la posición anticomunista que adoptó tras el fallido golpe de Estado en la URSS, hace un año.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_