_
_
_
_

El presidente del Parlamento libanés dimite en protesta por las elecciones

La primera etapa de las elecciones legislativas libanesas concluyó el domingo con numerosas acusaciones de fraude y una elevada abstención. La credibilidad de estos comicios los anteriores tuvieron lugar en 1972, contestados radicalmente por numerosos sectores cristianomaronitas, recibió ayer un nuevo y duro golpe con la inesperada dimisión del presidente musulmán del Parlamento, Husein Huseini, quien los calificó de "deshonestos".Huseini, un shií moderado cercano a las posiciones sirias y ardiente partidario hasta el domingo de estas elecciones, exigió ayer al Gobierno libanés la anulación inmediata del escrutinio en el distrito de Baalbeck, en el sur del país, por considerar que se ha producido un importante fraude.

Los primeros datos oficiales mostraban ayer un espectacular avance del grupo shií radical proiraní Hezbolá. Huseini, antes de presentar su dimisión, llegó a amenazar al primer ministro, Radid Solli, con la convocatoria urgente del Parlamento para adoptar una resolución sobre el caso. Fuentes gubernamentales reconocieron que Solh debatióla situación creada con el presidente Elíás Harawi, que decidióhacer caso omiso a las protestas. El ministro del Interior, Sami al Katibm, fue el encargado de hacer pública la postura del Gabinete de rechazar la posibilidad de suspender el escrutinio en el distrito de Baalbeck.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_