Detenidos otros 13 ilegales en Tarifa
La Guardia Civil de Tarifa (Cádiz) detuvo ayer a 13 inmigrantes magrebíes minutos después -de que saltaran a la orilla desde la patera -pequeña embarcación a motor con -la que habían cruzado el Estrecho desde las playas de Tánger (Marruecos).Dos agentes de la Guardia Civil sorprendieron a los magrebíes cuando se disponían a cambiar sus -ropas mojadas por otras secas que guardaban, junto con algunos alimentos, en bolsas negras de plástico. Con los de ayer, ya son 63 los africahos detenidos en las últimas 48 horas cuando pretendían entrar ilegalmente en España a través de las playas de la localidad gaditana de Tarifa.
Entre los 50 africanos detenidos en la mañana del domingo, pertenecientes a una expedición en la que tres marroquíes murieron ahogados y un número sin determinar consiguió escapar, se encuentran tres mujeres de raza negra, según fuentes de Guardia Civil y Cruz Roja.
Corta ilusión
La ilusión les duró 10 minutos. Cuando llegó el todoterreno de la Guardia Civil, algunos ya estaban vestidos para la nueva vida con las ropas secas que trabajosamente habían transportado desde Marrueco; otros ni siquiera habían rasgado el plástico negro de las bolsas, y a uno la detención le pilló en calzoncillos.
Así, y tras un débil intento de huida, los marroquíes detenidos marcharon en fila india hasta el cuartel de la Guardia Civil.
Un agente les abría el paso, otro los vigilaba por detrás, y un tercero, que se incorporó después, les apuntaba con un fusil Cetíñe. Habían desembarcado a las 8.30 de la mañana, y antes de las 9.00 ya hacían compañía a los 50 africanos detenidos en la mañana del pasado domingo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.