_
_
_
_

Decenas de muertos en los bombardeos azeríes de Nagorni-Karabaj

Las fuerzas de Azerbaiyán lanzaron ayer un duro bombardeo contra Stepanakert, capital de Nagorni Karabaj, que provocó decenas de muertos, según la agencia rusa Interfax. El enclave, situado y administrado por Azerbaiyán, está habitado mayoritariamente por armenios.A última hora de ayer no se conocía el número exacto de víctimas, que, según las agencias, ascendía a varias decenas. Según el testimonio de Elena Bonner, viuda del físico Andrei Sajarov, dos de las bombas azeríes destruyeron un albergue ocupado por varios centenares de refugiados. En las primeras tareas de rescate se extrajeron 30 cadáveres. "Hay más de cien cuerpos enterrados entre los escombros", afirmó Bonner, que mantiene estrechos contactos con Armenia y que hizo un llamamiento al Comité Internacional de la Cruz Roja para que prestara su ayuda.

Al menos 3.000 personas han muerto en los cuatro años de lucha entre Armenia y Azerbaiyán por el control de Nagorni Karabaj. Las luchas se han intensificado en los últimos meses, en los que las fuerzas azeríes han estado tratando de recuperar el territorio perdido a manos de los armenios. El Ministerio de Defensa de Azerbaiyán afirmó ayer que su ejército había "liberado" cuatro localidades de la región de Mardakert, al norte del enclave.

Por otra parte, las autoridades azerbaiyanas ejecutaron ayer en Bakú a un general armenio hecho prisionero durante los combates.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_