_
_
_
_

¡Qué error el Ejército en Cerdeña!

Son muy preocupantes los dos atentados recientes cometidos en Cerdefia contra soldados y el malestar evidente de los habitantes de la provincia sarda de Nuoro respecto a lo que se vive como una ocupación militar. Los sardos ( ... ) tienen un orgullo y ( ... ) un sentimiento de independencia tal que les ha hecho sentirse siempre diferentes a la comunidad nacional. En muchas naciones hay enclaves de este tipo: Cataluña y el País Vasco en España, Escocia y Gales en el Reino Unido ( ... ), Baviera en Alemania, por citar unos cuantos ejemplos de países vecinos. ( ... )En nuestra opinión, esos atentados son expresión radical y delictiva de un sentimiento ampliamente difundido, que considera la presencia militar en la isla como una ofensa, la confirmación de una subordinación, una violación de un código de respeto.( ... ) El Ejército no puede hacer nada contra la banda sarda Anónima Secuestros, ni mucho menos contra la Mafia siciliana. ( ... ) ¿Por qué se ha mandado al Ejército a Cerdeña y a Sicilia? ¿A quién y qué debe vigilar? ¿A quién debe reprimir? ( ... ) -

Tras el asesinato de Falcone y Borsellino y los últimos secuestros de personas, el Gobierno ha decidido recurrir a la tropa con gran despliegue de tambores. Pues bien, el Gobierno ha cometido un grave error,. ( ... ) En los lugares a donde ha sido mandado, el Ejército sólo podrá sufrir daños y cometer equivocaciones.

20 de agosto

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_