Cassinello pide "una tregua" en las críticas contra la Expo
El comisario general de la Expo 92, Emilio Cassinello, pidió ayer que se conceda "una tregua o armisticio" a la Exposición Universal, porque es "un proyecto de todos". Así salió al paso de las recientes críticas de dirigentes de la oposición a la muestra sevillana.Por otra parte, Izquierda Unida (IU), a través del diputado en el Congreso Jerónimo Andreu, anunció ayer que solicitará la creación de una comisión permanente que fiscalice los ingresos y los gastos de la Expo. En Jaén, el presidente de IU-CA, Luis Carlos Rejón, señaló que, según las estimaciones de la coalición, la Expo puede finalizar con un déficit que supere los 40.000 millones de pesetas, informa Carmen del Arco.
En Sevilla, el comisario general de la Expo manifestó que las expresiones catastrofistas no son útiles. "La Expo no está en bancarrota. Vamos a presentar una cuenta de gastos equilibrada y satisfactoria", dijo. El comisario añadió que la muestra es una inversión a medio y largo plazo. "Es productiva, un auténtico revulsivo para toda la economía española", señaló.
El comisario de la muestra, que acompañó a la comitiva de Senegal en el día nacional de ese país en la Expo 92, señaló que las expresiones "catastrofistas" de algunos dirigentes políticos "nunca son útiles". En ningún momento citó a los políticos que han criticado la muestra porque, dijo, no quería entrar en terrenos de discusión política.
"Nunca se puede hablar de despilfarro", sentenció Cassinello en referencia a las inversiones efectuadas "por y para la exposición". En este sentido, añadió que la reflexión económica que se puede hacer sobre la exposición va a ser muy positiva".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.