Ajuste preventivo
Los movimientos en corto se están convirtiendo en la mejor respuesta de la bolsa ante una situación de gran incertidumbre, aunque, al final, este ir y venir de los precios solucione pocas cosas y consiga despistar bastante. La escasa actividad afecta a todos los aspectos del mercado, sobre todo a la contratación, aunque el terreno en el que más se nota es en el de las ideas, es decir, en cuanto a la capacidad de adelantarse a los acontecimientos y obrar en consecuencia.A estas alturas del curso nadie es capaz de avanzar hipótesis de trabajo fiables, sobre todo después de que el dato de inflación de julio descalificara a la mayoría de los analistas. Un problema añadido es que ahora hay que trabajar sobre la cifra de agosto y con lo que pueda hacer el Tesoro público en la subasta de letras de fin de mes, dos incógnitas que, seguramente, tienen un buen premio para el acertante.
La inversión particular es la única que no parece tener dudas, al menos mientras se continúe valorando al dinero en otros frentes. El volumen de esta sesión ha sido de poco más de 5.000 millones de pesetas, de los que el 70% lo conseguían entre diez valores, todos ellos de marcado carácter institucional. El índice general de Madrid pierde un 0,19%, 39 centésimas, y el Ibex 3 5 cede un 0, 17%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.