Una cuestión peligrosa
No faltan cuestiones que puedan hacer perder a George Bush las elecciones presidenciales de noviembre. ( ... ) Una de ellas podría ser las dudas sobre su dicernimiento, simbolizado en Dan Quayle, candidato a la reelección como vicepresidente; otra, el problema del aborto. ( ... ) La pasión que despierta este tema en EE UU es extraordinaria. Las encuestas muestran que aunque cuatro de cada cinco norteamericanos son partidarios de su legalidad, la mayoría contempla la cuestión con las mismas emociones contradictorias que suscita aquí, por más que no haya nada de esa ambivalencia en los violentos choques entre pro y antiabortistas: los primeros corean consignas como "Mantened vuestros rosarios fuera de nuestros ovarios"; los segundos se manifiestan frente a las clínicas abortistas y a veces intentan asaltarlas. ( ... ) Es probable que en un segundo mandato de Bush se nombraran más jueces antiabortistas en el Tribunal Supremo, como resaltarán los demócratas en su campaña. Bush se ha comprometido con los antiabortistas, pero al preguntársele qué haría si una nieta adulta le dijera que iba a abortar, su respuesta típicamente opaca pareció implicar que la apoyaría en su decisión. ( ... ) Pero nada de lo que digan él o su mujer puede oscurecer el hecho de que en esta cuestión el Partido Republicano es prisionero de su ala más conservadora. Si pierde las elecciones, ese sometimiento puede tener gran parte de la culpa. 17 de agosto
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.