La red del Canal de Isabel II sufre una rotura durante cinco horas
Un escape de agua que se produjo ayer en la red del Canal de Isabel II, en la calle de Magallanes (distrito de Chamberí), se suma a la serie de fugas y roturas,que prácticamente se ha registrado a diario en el mes de agosto, cuando las obras ponen la ciudad patas arriba.Los ciudadanos de Madrid están muy sensibilizados por estas pérdidas accidentales de agua, precisamente cuando está prohibido el riego de los parques y jardines desde finales de mayo.
Los vecinos han hecho 3.492 llamadas al Canal de Isabel II entre el 22 de mayo y el 14 de agosto para denunciar las fugas y pérdidas de agua de las conducciones. Este número no se corresponde con las roturas reales, ya que muchas llamadas avisaban de la misma avería, pero sí demuestran cómo la campaña puesta en marcha por la Comunidad de Madrid ha calado entre los vecinos.
Un defecto de una abrazadera en una. tubería de agua, según explicó un trabajador de una contrata, originó ayer a las 12.30 una fuente gigantesca en la calle de Magallanes. "El agua saltó hasta; la quinta planta de la casa y entró por la ventana", explica Nieves Domingo, que trabaja en la consulta de u n dentista en un edificio colindante. El agua estuvo manando durante cinco horas. Al principio salía con una presión considerable, ya que alcanzó los balcones, del edificio de enfrente, en el número 34 de la calle de Magallanes, sin producir daños graves.
Dionisio Lozano, el portero del número 34, subió las escaleras a toda prisa cuando observó el surtidor para cerrar todas las ventanas. Por la tarde, ya menos alarmado, indicó: "Se han mojado las habitaciones desde la primera hasta la tercera planta, pero ya lo he recogido todo".
Un defecto de fábrica. de la abrazadera que falló ocasionó la rotura, según los trabajadores. A las 17.30 ya se había arreglado la llave de paso que se abrió accidentalmente.
Durante la semana pasada, al menos cinco roturas provocaron pérdidas importantes de agua en la red del Canal de Isabel II.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.