_
_
_
_

El Ayuntamiento de Palma trata de evitar el derribo de la casa de la hermana del Rey

Representantes del Ayuntamiento de Palma de Mallorca, gobernado por el Partido Popular, han mantenido contactos recientes con los abogados de la infanta doña Pilar de Borbón para hallar una solución que evite el derribo de las obras ilegales que la hermana del Rey efectuó en su residencia de Porto Pi en 1987, según ordena una sentencia judicial.En el último pleno municipal se retiró el expediente de derribo aduciendo "un error de planteamiento", con lo que se retrasé dos meses la ejecución de la sentencia. Un portavoz del consistorio mallorquín precisé, pese a ello, que esta institución acata el reciente auto del Tribunal Supremo que obliga a demoler la nueva construcción.

Se trata de una planta que la hermana del Rey mandó construir en una casa antigua de la calle Torre de Peraires, en las inmediaciones del palacio de Marivent -residencia de la familia real en Palma- y de la base naval de Porto Pi. Un vecino afectado por las obras, que modificaron sus derechos de vistas, fue quien presentó la denuncia contra las mismas.

El Ayuntamiento de Palma denegó el permiso para construir, entre otras cosas, porque en la zona donde se realizó sólo están permitidas obras de conservación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_