Intervenir en Somalia
Me parece muy bien que, como al parecer va a ocurrir, los cascos azules intervengan masivamente en Bosnia para que se permita el poder acceder con alimentos y medicinas a la población aislada, que está muriendo de hambre y de miedo, o asesinada.Pero me pregunto, ¿por qué no se propone intervenir también en Somalia, donde, desde hace 10 años, el pueblo sufre la incomprensión de la guerra y donde tampoco pueden llegar, como es debido, los alimentos y medicinas a la población, que se muere a pasos agigantados por culpa de los grupos rivales existentes y el pillaje de los ladrones? ¿Es que por ser negros una muerte tiene menos importancia? Pienso que ni la tragedia de Bosnia ni la de Somalia existirían si el mundo no estuviera dividido, en países. Si hubiera un Gobíerno mundial -como propugna Gorbachov- y democrático, por supuesto, el único, y un relativamente pequeño ejército de cascos azules de la Tierra, intervendría en contra de cualquier dictador o grupo de fuerza que quisiera imponerse a los demás. Ello abundaría en un consiguiente e importantísimo ahorro de gastos militares al no tener que defenderse unos países de otros por ser un solo país el mundo. ¡Cuánto dinero habría entonces para conseguir mejor sanidad, educación, pensiones dignas, etcétera! Ni se hablaría de países pobres o ricos.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.