Inactividad casi absoluta en todos los mercados
Lo más destacable de la última sesión de bolsa ha sido la inactividad, sobre todo en lo referente al volumen de contratación. Tokio abrió la tanda con una tibia respuesta a las declaraciones del Gobierno sobre ayudas a la revitalización del sector financiero. El Nikkei ganaba 109,3 yenes en uan sesión en la que se marcó un nuevo mínimo anual en la contratación.Los mercados europeos tampoco han dado muchas muestras de actividad tras unos datos sobre inflación que son lo suficientemente buenos, o no tan malos, como para forzar movimientos en los tipos de interés.
Todo parece indicar que hasta septiembre no se tomarán decisiones de ningún tipo, ni sobre los tipos de interés ni sobre las bolsas, y que el quehacer cotidiano se va a limitar a actuaciones a muy corto plazo. Francfort, consolida su resistencia a la baja y cierra con un avance del 0,49%, mientras que París se conforma con ganar un 0,22% en su índice CAC 40, después de una jornada llena de oscilaciones. Londres, con un avance del 0,81%, limita su actividad a dejarse llevar por la inercia del IPC publicado la pasada semana.
Wall Street comenzó la sesión con el convencimiento de que todo va a limitarse a movimientos técnicos que dejarán moverse al índice entre el nivel de 3.300 y de 3.400. La atención está centrada en la convención republicana y en las posibles novedades que incorpore el actual presidente en su programa económico. Los 17 puntos de ventaja que le lleva el candidato demócrata en las últimas encuestas preocupan a los analistas. El índice Dow Jones cerró la sesión con un recorte de 4,05 puntos hasta situarse en los 3.324,89, en unajornada marcada por las oscilaciones moderadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.