_
_
_
_

Entre el 'sí' y el 'no' está la Mafia

( ... ) En Italia el viento del antiprohibicionismo está cambiando la posición de muchas personas que hasta ayer veían en la hipótesis de la legalización de la droga un tabú insuperable. ( ... )Su legalización es, para muchos personajes públicos italianos, la extrema solución en la guerra contra el poder mafloso. Un poder que deriva precisamente de los narcodólares conseguidos por los traficantes y utilizados para contaminar la economía. ( ... ) Si no se cierra el movimiento de narcodólares pronto habrá que hablar de un único capitalismo: el mafloso. ( ... ) ¿Pero bastaría regularizar por ley el uso de las drogas clandestinas para cortarle las alas a la Mafia? La respuesta es afirmativa, según los nuevos y viejos antiprohibicionistas. ( ... ) Las razones para la 1 egalización son variadas: es verdad que al principio el fácil y poco costoso acceso a las drogas duras haría aumentar probablemente el número de consumidores, ( ... ) pero las consecuencias en el plano social y policial serían muy positivas, además de a nivel económico. ( ... )

Razones, de todas formas, que no convencen demasiado a gran parte de la opinión pública italiana. ( ... ) Probablemente la legalización de las drogas no interrumpiría el flujo de dinero negro porque la Mafia crearía nuevos mercados con nuevas fuentes de ganancia. Pero seguramente, sería un duro golpe del que tardaría en recuperarse.

15 de agosto

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_