Felipe González "Hay una cierta obligación moral de parar" la guerra
El presidente del Gobierno, Felipe González, aseguró ayer en Sevilla que "hay una cierta obligación moral de parar" la guerra en Bosnia, y advirtió: "Tendremos que asumir las consecuencias entre todos". González, quien hizo una visita privada a la Expo 92, dijo a Canal Sur TV que "hay que ser consecuentes y parar ese conflicto", según recoge Efe, aunque matizó: "En la medida en que sea posible, hay que intentar que las presiones diplomáticas y las de otro signo surtan efecto antes de emplear cualquier medida de fuerza".Mientras, los ministros de Asuntos Exteriores, Javier Solana, y de Defensa, Julián García Vargas, comparecerán el próximo viernes día 21, de forma conjunta y a petición propia, en la comisión de Exteriores del Congreso para informar sobre la postura del Gobierno español en el conflicto.
Los principales partidos expresaron ayer su apoyo a las dos resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU. El PSOE manifestó en un comunicado su "pleno respaldo" a ambas resoluciones y la "grave preocupación" del partido socialista por la evolución del conflicto en los Balcanes.
El portavoz del PP en el Congreso, Rodrigo Rato, señaló que "es de vital importancia para la seguridad de Europa el cumplimiento de las resoluciones".
Por el CDS, su presidente, Rafael Calvo Ortega, consideró aceptables las decisiones de las Naciones Unidas "porque no tienen alternativas". Antonio Romero, portavoz adjunto de IU en la Cámara baja, criticó en declaraciones a Servimedia que la resolución 770 delegue el ejercicio de la fuerza en los países de la OTAN y de la UEO.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Felipe González Márquez
- Peticiones comparecencia
- IV Legislatura España
- Javier Solana Madariaga
- Julián García Vargas
- Yugoslavia
- Declaraciones prensa
- Congreso Diputados
- Misiones internacionales
- Serbia
- Guerra Bosnia
- Mediación internacional
- Bosnia Herzegovina
- Incidentes
- Comisiones parlamentarias
- Legislaturas políticas
- Proceso paz
- Parlamento
- Política exterior
- Sucesos
- Gobierno
- Defensa
- Guerra
- Gente
- Conflictos