_
_
_
_
_

La vía del AVE se agrieta a su paso por la comarca toledana de La Sagra

La vía del tren de alta velocidad (AVE) ha tenido que ser reparada en el trayecto que recorre la comarca de La Sagra (Toledo) por la aparición de grietas y corrimientos del terreno sobre el que se apoya. Hace unas semanas, las lluvias originaron el desprendimiento de una trinchera.Las fisuras en los terraplenes construidos para mantener la horizontalidad del trazado han sido causadas por la erosión de las lluvias y la sequía. Las empresas contratadas por Renfe para la construcción y mantenimiento de la línea del AVE realizaron obras en este trayecto cubriendo las grietas, auscultando los remontes y midiendo el nivel del trazado.

Un portavoz de Renfe calificó las operaciones de "trabajos de mantenimiento". No confirmó, pero tampoco negó que se estén produciendo. El ingeniero encargado de auscultar el terreno negó la existencia de grietas en los fundamentos de la línea del AVE Madrid-Sevilla. Sin embargo, ante la evidencia de reparaciones recientes, reconoció que las fisuras "habían sido ya tapadas".

En los talleres del AVE en la Sagra explican que las canaletas situadas junto a las vías, bajo las que están los cables de señalización, sufrieron filtraciones que fueron selladas. "Van apareciendo cuando llueve y aún no han podido corregirse todas", señalan.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_