Wall Street apuesta por consolidar posiciones
El mercado norteamericano ha recibido con frialdad los tres datos económicos publicados ayer junto a una rectificación. El IPC de julio fue del 0,1%, cuando se esperaba un 0,2%.Las ventas al por menor en el mercado norteamericano crecieron un 0,5% en ese mes, pero al mismo tiempo se rectificó a la baja el dato de junio, pasando de un incremento del 0,5% a un descenso del 0,3%, mientras que las cifras de paro semanal estuvieron mediatizadas por los despidos de General Motors.
El Dow Jones se orientó al alza en los primeros momentos de la sesión hasta subir 10 puntos, poco después quedó estancado y finalmente inició los descensos para perder, al cierre, 7,83 puntos, que dejan el índice Dow Jones en el 3.313. El descenso obedece al convencimiento de los analistas de que esas cifras ya estaban descontadas.
La Bolsa de Tokio continuó con la tendencia a la baja a pesar de que en esta sesión hubo una reacción técnica que llevó momentáneamente al Nikkei por encima del nivel de los 15.000 yenes. Al cierre este índice perdió 5,6 yenes.
Las Bolsas europeas mantienen posturas muy diferenciadas en sus diferentes mercados, con un avance del 0,65% en Londres ante unos datos económicos medianamente favorables, sobre todo en cuanto a la producción manufacturera.
La Bolsa de París cerró con un leve recorte del 0,44% en su índice CAC 40 sin que en esta ocasión los resultados empresariales tuvieran efecto alguno sobre las cotizaciones. Por su parte, el mercado de Francfort, en plena tendencia a la baja, marcaba un nuevo mínimo del año al superar una reacción técnica a media sesión. El índice Dax baja al final un 0,77% para colocarse en el 1.541.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.