_
_
_
_
NECROLÓGICAS

Eduardo Calvo, la voz de Hitchcock

El actor Eduardo Calvo ha muerto en Madrid, a los 74 años, víctima de una enfermedad irreversible. Entre sus últimos trabajos, el veterano actor incorporaba para televisión la voz del también fallecido cineasta Alfred Hitchcock en las series en las que el propio mago del suspense hacía una pequeña introducción.También en la pequeña pantalla Yayo Calvo interpretó diversos papeles, entre ellos el personaje de Aberroes en la serie de Antonio Gala Paisajes configura. De sus trabajos en la escena cabe destacar su participación en las obras de teatro La velada en Benicarló, dirigida por José Luis Gómez sobre textos de Manuel Azaña, y La irresistible ascensión de Arturo Ui, de Bertolt Brecht.

Director de doblaje, trabajó en la época más fecunda de este sector. En cine incorporó diversos papeles, siendo sus interpretaciones más conocidas lasque realizó en Pascual Duarte, de Ricardo Franco, la comedia de Almodóvar Mujeres al borde de un ataque de nervios, y en varias películas de Jaime de Armiñán.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_