_
_
_
_
_

Bush declara que apoyaría a su nieta si ésta quisiera abortar

El Partido Republicano bosqueja un programa político que exige la prohibición constitucional del aborto, pero el presidente George Bush le dio un tono menos radical a la cuestión el martes, cuando fue preguntado por su reacción ante un caso de aborto en su propia familia.Durante una entrevista grabada para la cadena de televisión NBC, Bush dijo que si una de sus nietas le dijera que quería abortar, él trataría de disuadirla primero, pero, en última instancia, la apoyaría. "Por supuesto que estaría junto a mi nieta", dijo Bush, respondiendo así de la misma manera a una pregunta similar que se le hizo al vicepresidente Dan Quayle el mes pasado.

Aunque el presidente ha apoyado siempre la prohibición del aborto excepto en los casos de violación, incesto o peligro para la vida de la madre, no dudó en afirmar que la decisión última corresponde a la mujer. "¿De quién o de quiénes podría ser si no?", preguntó. A pesar de esta opinión, su Administración y su partido consideran que la decisión sobre el aborto no debería pertenecer al individuo.

Los colaboradores de Bush se apresuraron a aclarar que su respuesta no significaba que estuviera reclamando el derecho al aborto. El propio presidente reiteró su promesa de mantener una fuerte movilización popular contra la interrupción voluntaria del embarazo, incluso si eso le costaba algunos votos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_