_
_
_
_

Dos detenidos por robar, detener y herir a sus dos víctimas

Joaquín Martínez Camacho, de 25 años, y Jesús Agustín Nevado Paz, de 36, están detenidos desde el lunes acusados de robo, detención ilegal y homicidio frustrado. Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles en un edificio de la calle Caleruega (Ciudad Lineal), donde viven atracadores y atracados. Martínez y Nevado habían alquilado un piso allí hace varios meses y, al parecer, habían entablado una cierta relación con dos convecinos, de 50 y 60 años, que habitaban una vivienda de la misma planta. El miércoles día 5 pasaron a la vivienda de éstos y, a. punta de pistola y navaja, les sustrajeron 300.000 pesetas en efectivo. También les obligaron a firmar talones bancarios y otros papeles en blanco.En un momento dado, una de las víctimas trató de ofrecer resistencia, siendo herido de tres puñaladas. Pese a todo, los delincuentes siguieron en el piso, sin permitir que el herido recibiera asistencia médica. El mismo se hizo una primera cura. Hasta el día siguiente, convencidos al fin por la otra víctima, no trasladaron al lesionado a la residencia La Paz. Entre tanto, hicieron efectivo un cheque en la cuantía de 500.000 pesetas.

Atemorizados por las amenazas de muerte recibidas, las víctimas no denunciaron el atraco. El que había resultado ileso, aconsejado por un abogado, acudió el sábado en la comisaría de Chamartín y relató lo ocurrido.

Funcionarios del Grupo de Investigación del distrito y de la sección antiatracos de la Brigada de Policía Judicial se hicieron cargo del caso y el lunes se realizó la detención, a las 13.00 horas, cuando los acusados se dirigían a pie a una entidad bancaria de la calle de Orense, donde iban a cobrar un talón bancario por importe de 19 millones de pesetas. Acababan de cobrar, además, el talón de medio millón. La policía había establecido un servicio de vigilancia alrededor de una oficina bancaria de la calle de Orense donde se sospechaba acudirían los detenidos a cobrar sus cheques.

Joaquín Martínez y Jesús Agustín Nevado carecen de antecedentes policiales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_