_
_
_
_
_

Un hispano de 63 años muere en Miami tras ser golpeado por la policía

Un hispano de 63 años murió el lunes en Miami tras haber sido detenido y golpeado por agentes de la policía en el barrio puertorriqueño de Wynwood. Este mismo distrito, uno de los más pobres de la ciudad, estalló en violentos disturbios hace dos años a raíz de la muerte de otro vecino a manos de las fuerzas de seguridad.Fermín Alameda murió a causa de "un golpe en la cabeza", según fuentes del hospital donde ingresó. El hombre había sido detenido el domingo en Wynwood cuando intentaba ayudar a una vecina, cuyo comercio se había incendiado. Alameda inició una discusión con los agentes de policía, y fue detenido y esposado, según algunos testigos.

El jefe de policía de Miami, Calvin Ross, afirmó ayer en una rueda de prensa que la muerte de Fermín Alameda está siendo investigada. Los dos agentes implicados han sido suspendidos temporalmente de empleo, aunque no de sueldo.

Ross pidió calma en el barrio. Wynwood fue el escenario de unos graves enfrentamientos entre residentes y policía en diciembre de 1990, después de que seis agentes, que habían matado de una paliza a un conocido traficante de drogas del barrio, fueran absueltos de todos los cargos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_