La guerrilla tamil mata a diez altos oficiales en Sri Lanka
Diez militares de alta graduación de SH Lanka (antigua Ceilán) murieron ayer al estallar una mina bajo su vehículo todoterreno en el curso de una ofensiva contra la guerrilla independentista tamil, en el norte de Sri Lanka, según anunciaron fuentes oficiales en Colombo. Entre los fallecidos se encuentra el general Denzil Kobbekaduwa, comandante de las operaciones antiguerrilleras.La mina había sido colocada por las fuerzas los Tigres para la Liberación del Eelam Tamil, que desde 1983 lucha por la independencia del norte y este de Sri Lanka. Los militares viajaban en un todoterreno que saltó por los aires al pasar sobre el explosivo en el islote de Kayts, bajo el control del Ejército, situado en las proximidades de la península de Jaffna, escenario de los principales combates.
La operación constituye un gran éxito para la guerrilla tamil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.