_
_
_
_
_

Descensos generalizados

El índice provisional de la Bolsa de Barcelona bajó ayer 1,09 puntos y se situó en 170,63 en una sesión de descensos generalizados, aunque moderados.Esta dinámica mantiene una clara sintonía con la evolución del resto de los mercados españoles, en los que los descensos generalizados pero de escaso calado constatan la retirada del inversor hacia ambientes más acondicionados y apropiados a estas alturas del verano. Tan sólo Madrid disintió de este consenso, aunque de forma testimonial con un alza de escala milimétrica: 10 centésimas.

Por fortuna para muchos, las recientes medidas aprobadas por el Gobierno han tropezado de inmediato con el paréntesis estival, lo que ha evitado que el impacto en los mercados tuviera efectos desencadenantes perniciosos.

El mercado de Barcelona registró bajas generalizadas en todos los sectores, aunque destacan de forma especial el de servicios y varios (-7,49 puntos) y alimentación (-3,05 puntos).

Por lo que respecta a las cotizaciones, destacó la subida en seis puntos de Tarracisa. Jumberca, la empresa de maquinaria, descendió dos puntos. En total se contrataron 141 títulos, de los que 35 subieron, 62 bajaron y 44 no variaron.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_